TOLUCA, Edomex., 2 de enero de 2023.- Luego de que el 1 de enero se activará la Contingencia Atmosférica en Fase II, en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco, por niveles altos de partículas suspendidas; las condiciones del aire mejoraron, por los que se suspende la contingencia.
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México informó que de acuerdo con el programa para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas ZMVT y ZMST, las condiciones actuales de la calidad del aire ya son favorables y permiten a la población retomar actividades al aire libre.
El reporte de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA), con corte a las 9 de la mañana, señala que la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, es mala, con un índice de 108 en las partículas suspendidas menores a 2.5 micras (PM2.5).
La mala calidad del aire, se concentra en las estaciones de monitoreo ubicadas en los municipios de Metepec, San Mateo Atenco y Xonacatlán. Con dichas condiciones, la RAMA señala que puede estar en riesgo la salud, de niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias.
Información de Quadratin Estado de México