Esta mañana decenas de niños, jóvenes y adultos, se dieron cita para participar en la carrera con causa “Corre, camina, trota por Alex”, cuyo objetivo fue recaudar fondos para una cirugía urgente, que requiere el menor, misma que se espera le devuelva la movilidad que desde hace tres años perdió a causa de bullying escolar.
El presidente Municipal José Gustavo Vargas Cruz, en punto de las ocho horas, dio el balazo inicial en el Jardín Constitución para que cerca de 600 participantes hicieran un recorrido de tres y cinco kilómetros, por las principales vialidades de la demarcación, todos portando una playera distintiva de lucha contra la violencia escolar entre educandos.
En el recorrido se pudo ver a familias completas, que se solidarizaron con la familia Anastasio Reza, para la recaudación de fondos. Al término de la carrera, se presentó la mega clase de zumba con causa.
Las autoridades locales informaron que adicionalmente se tienen programadas más actividades como un concierto de rock para continuar con esta noble causa y llegar a la meda de colectar 700 mil pesos.