● Se incrementa el aforo para las actividades económicas
A partir de este lunes 18 de octubre la entidad mexiquense se ubica en semáforo verde, gracias a la disminución de casos por covid-19, además de la baja en ingresos hospitalarios, el mandatario estatal Alfredo del Mazo Maza, dio el anuncio a través de las redes sociales además de reconocer que esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y de todos por respetar las medidas sanitarias y al personal de salud que ha salvaguardado la vida de los mexiquenses.
El presidente municipal de Zinacantepec José Gustavo Vargas Cruz informó que al estar ahora en un nivel bajo de riesgo las actividades tendrán mayor aforo, como los hoteles al 60 por ciento, las tiendas departamentales y centros comerciales contarán con un aforo del 50 por ciento. En el caso del sector restaurantero su horario de servicio en interior se amplía.
Durante esta semana los eventos deportivos al aire libre se reactivan al 50 por ciento, al igual que clases en gimnasios, congresos y convenciones. En el caso de eventos de entretenimiento en espacios cerrados se respetará el 25 por ciento; cines y teatros al 50.