Toluca, Estado de México, 22 de junio de 2026.- La Policía Municipal de Toluca presentó ante el Juez Cívico a 117 personas por tirar y quemar basura en la vía pública, de enero al 15 de junio de este año.

Tan solo en los últimos 45 días fueron remitidas 63 personas por estas conductas, derivado de recorridos de vigilancia y denuncias ciudadanas.

Tirar residuos en calles, lotes baldíos, parques, áreas verdes o cuerpos de agua, así como quemarlos, constituye una falta administrativa sancionada por el Bando Municipal y la normatividad cívica vigente.

Además de afectar la imagen urbana, estas prácticas contaminan el entorno y contribuyen al taponamiento de alcantarillas y drenajes, aumentando el riesgo de encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

El Presidente Municipal, Ricardo Moreno, llamó a la población a denunciar estas prácticas y colaborar en el cuidado de los espacios públicos.

El Gobierno municipal reiteró que mantiene operativos de vigilancia para sancionar a quienes incumplan la ley, con el fin de preservar una ciudad más limpia y ordenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: GLR Multimedios SAS de CV.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostGator que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Get 30% off your first purchase

X